CASA MABEL
Entramado
Entramado
En esta ocasión trabajamos directamente con la constructora que nos contrata con el fin de realizar toda la envolvente de la vivienda y llevar el grado de industrialización un paso más allá. El cliente nos solicita llevar los muros con el Sate desde fábrica, dejando los bordes de los muros sin aislar para poder rematar en obra y que las juntas no sean continuas, evitando posibles filtraciones de aire. Adicionalmente, se dejan previstos los cajones de persiana mediante la mecanización de cajeados en los muros prefabricados.
Además, se llevan también prefabricados los paneles de forjado y los de cubierta. En ambos casos la estructura queda trasdosada con pladur, por lo que los paneles se llevan formados de arriba a abajo de la siguiente manera: tablero aglomerado hidrófugo + rastrel de pendiente + estructura rellena con lana mineral + tablero Superpan Vapourstop.
El espacio para las canaletas de evacuación de aguas está previsto dentro de los paneles, y al incluir el rastrelado de pendiente se evitan pesadas cargas de mortero en cubierta, con lo que podemos reducir la sección de las vigas de madera y ahorrar en costes. Tenemos un montaje de 5 días para dar por finalizada la envolvente térmica.