¿Cómo serán las casas del futuro? ¿Conoces las viviendas de bajo consumo?

Casas del futuro - Viviendas de bajo consumo - American LH

Para empezar, tenemos que tener presente que en la actualidad la Unión Europea viene impulsando políticas de reducción del consumo energético de los edificios y, en consecuencia, viene trabajando y desarrollando diferentes líneas de ayudas al respecto. 

Teniendo en cuenta esto, para reducir el gasto energía en una casa hay diferentes métodos:  a través de la orientación de la vivienda, la distribución, los materiales de construcción y todo lo que evite que tengamos que enchufar la calefacción en invierno, y el aire acondicionado en verano o la luz. 

En este sentido, en la actualidad existe un creciente interés por la construcción de casas de bajo consumo.  

Casas de bajo consumo energético

Casas del futuro - Viviendas de bajo consumo - American LHLas casas de bajo consumo energético son un tipo de vivienda diseñada y construida para tener el menor gasto energético, con un aislamiento térmico integral, que permite que la vivienda optimice completamente cada grado de temperatura. En este sentido, podríamos definir una casa de bajo consumo como una vivienda que no demanda prácticamente energía para mantener el confort del hogar. 

Al reducir el consumo de energía, los propietarios ahorran dinero y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. 

 

Esperamos que os haya gustado la información y, para aclarar cualquier duda, desde AMERICANLH.COM nos ponemos a vuestra disposición con el fin de proporcionaros el mejor asesoramiento desde el inicio de vuestra idea o proyecto.