Casas prefabricadas o casas industrializadas ¿Cuál es cuál?

¿Has oído hablar alguna vez de las casas industrializadas?¿Sabes de que se trata?

Casas industrializadas” un concepto que oirás cada vez con mayor frecuencia porque se estima que esa va a ser la construcción del futuro.

Pero… ¿Qué es una “casa industrializada”?¿Difiere de una “casa prefabricada”?

En realidad los conceptos están relacionados ya que tanto las casas prefabricadas son de construcción industrializada, por lo tanto, son casas industrializadas.

Una casa prefabricada es una vivienda fabricada previamente en un taller o fábrica y después enviada un lugar donde será montada y ensamblada. Es decir, es una vivienda insdustrializada.

Hasta no hace mucho, la percepción que se tenía de casa prefabricada era que se trataba de un tipo de vivienda estandarizada y que había que escoger entre varios modelos según catálogo.

Pero esta idea es un tanto errónea ya que, aunque esa opción sigue existiendo, una “casa prefabricada” no tiene por qué tratarse de un modelo de vivienda estandarizada.

En realidad al hablar de casa prefabricada o industrializada se está haciendo referencia a una forma de construir diferente a la construcción tradicional.
Se trata de la industrialización de la construcción y se puede industrializar cualquier diseño y edificios de cualquier tamaño. Todo depende del proyecto de ejecución y ante todo de la elección del cliente.

De la misma manera, una casa industrializada puede ser construida en diferentes en materiales, aunque en American LH nuestra apuesta siempre ha sido la madera por varias razones, entre las cuales destacamos algunas muy relacionadas con los valores deontológicos de nuestra marca como son la sostenibilidad, el dejar una mínima huella energética, la reducción de emisiones de CO2 y las ventajas que presenta la madera.


En American LH somos expertos en construcción industrializada.

No lo dude, daremos forma a tu imaginación, acompañándote y asesorándote a lo largo de todo el proyecto en todas sus fases.

Si quieres más infomación:


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LOS SIGUIENTES ENLACES: