American LH nuevo miembro de Eraikune, el Cluster del sector vasco de la construcción

American LH se suma a la transformación económica, social y territorial impulsada por Eraikune, el clúster del sector vasco de la construcción.

Eraikune ayuda a impulsar la competitividad de las empresas de la industria de la construcción a través de la capacitación, la innovación y la internacionalización. La unión y la colaboración de las empresas socias hacen del clúster un referente en Euskadi en la promoción de la industrialización de la construcción.

En este sentido, desde American LH nos hemos integrado en dicha red porque somos una empresa comprometida con nuestro entorno y creemos que la industria de la construcción, a la que pertenecemos, va a jugar un papel decisivo en la recuperación económica.

El nuevo contexto económico generado por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado profundos cambios en la forma encarar económica y financieramente el futuro. La nueva programación de los fondos Next Generation Europe, y sus derivados territoriales (como el programa Euskadi Next), buscan impulsar una recuperación económica, social y medioambiental. Una recuperación necesariamente cimentada en la industria de la construcción.

Dicha situación de excepcionalidad ha provocado que se vaya a generar una política de rehabilitación y regeneración urbana mediante una inversión de 5.300 millones, procedente, íntegramente, de los fondos europeos de recuperación. Este programa servirá para remodelar y mejorar la eficiencia energética de 480.000 viviendas durante los tres próximos años.

Tal y como se nos informa desde Eraikune, los proyectos inversores se desarrollarán en torno a tres parámetros. Por un lado, a través de la renovación de viviendas o edificios con ayudas directas a las comunidades de propietarios. En segundo lugar, mediante la renovación de barrios completos, a través de la participación de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, cuyas actuaciones se centrarán en eficiencia energética o la accesibilidad, por ejemplo. Y, en tercer lugar, en la rehabilitación de edificios públicos, con un enfoque especial sobre edificios educativos y sanitarios, además de una partida para la Agenda Urbana, con planes de urbanismo y soluciones en materia de habitabilidad, vivienda social, accesibilidad o eficiencia energética.

En American LH somos expertos en construcción de casas eficientes energéticamente.

No lo dude, daremos forma a tu imaginación, acompañándote y asesorándote a lo largo de todo el proyecto en todas sus fases.

Si quieres más infomación: